un grupo de 500 trató de acercarse al paso sin éxito

Marruecos detiene a unos 70 migrantes tras un intento fallido de aproximación a la frontera

200 subsaharianos de un grupo de 500 logró aproximarse hasta la parada de taxis ubicada al otro lado de la frontera, desde donde fueron rechazados por las fuerzas de seguridad marroquíes. 

Frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A.)

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido esta madrugada a unos 70 migrantes, integrantes de un grupo de 500 que en torno a las cuatro de la mañana comenzaron a aproximarse al paso fronterizo con Ceuta. La presencia de los migrantes, todos ellos subsaharianos, activó la inmediata reacción de los agentes marroquíes quienes, empleando extrema dureza, consiguieron finalmente dispersar a los 200 que había conseguido alcanzar la zona donde se encuentra la parada de taxis.

Los movimientos de los migrantes han sido seguidos desde el lado español por los agentes de la Guardia Civil, quienes han extremado la vigilancia en el entorno fronterizo por si alguno de los jóvenes subsaharianos trasladaba su intento de aproximación a la valla. La frontera ha permanecido cerrada hasta que en torno a las 7.00 horas la situación se ha normalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad