Inmigración

vigilancia en la frontera

Marruecos detiene en Beliones a 200 jóvenes subsaharianos que esperaban para saltar la valla

Militares marroquíes custodian a los migrantes este jueves en Beliones/ C.A.
photo_cameraMilitares marroquíes custodian a los migrantes este jueves en Beliones/ C.A.

El ejército marroquí mantiene la alerta ante la concentración de migrantes en los bosques cercanos a la frontera. Desde la madrugada del miércoles, los jóvenes africanos han intentado hasta en dos ocasiones superar la valla de Benzú. 

Las fuerzas auxiliares del ejército marroquí han detenido esta mañana en Beliones a dos centenares de jóvenes subsaharianos que horas antes habían participado en el intento de superar la valla de Benzú. Caminando Fronteras ha cuantificado el número de detenidos a través de su activista Helena Maleno.

La imagen que ilustra esta información muestra el momento en el que los detenidos son conducidos en fila y custodiados por un grupo de militares.

La atención de las fuerzas de seguridad de uno y otro lado de la frontera están puestas en las últimas horas sobre el tramo de la frontera de Benzú. La concentración de migrantes en los bosques cercanos mantiene en alerta a las autoridades marroquíes, sobre todo después de las últimas tentativas de alcanzar territorio ceutí protagonizadas durante las dos últimas madrugadas por grupos de migrantes.

Durante el mes de junio, hasta 40 migrantes han conseguido entrar en la ciudad, 12 de ellos superando un tramo de la valla fronteriza.

Comentarios