Inmigración

DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL

Marruecos impide que un numeroso grupo de migrantes alcance la valla de Benzú

Un grupo de guardias civiles charla junto a la valla esta pasada madrugada/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn grupo de guardias civiles charla junto a la valla esta pasada madrugada/ ANTONIO SEMPERE

Las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido esta madrugada que un numeroso grupo de migrantes -unos 300, según estimaciones sobre el terreno- lograra aproximarse a la valla de Benzú para alcanzar el lado español. Alertada de los movimientos en el otro lado de la frontera, la Guardia Civil montó un dispositivo de control pasadas las dos de la madrugada.

Un contingente numeroso de migrantes –unos 300, según estimaciones sobre el terreno de los agentes de la Guardia Civil desplegados en el lugar, ha intentado esta madrugada franquear la valla de Benzú. La intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes ha impedido, sin embargo, que el grupo se acercara al cercado.

La Guardia Civil montaba pasadas las dos de la madrugada un dispositivo de seguridad junto a la valla, donde también se estableció un retén de voluntarios de la Cruz Roja.

La actividad del otro lado de la frontera ha sido frenética desde que las fuerzas marroquíes advirtieran la presencia de los migrantes, quienes trataban de volver a los bosques próximos a la playa para escapar del acoso de los agentes.

El dispositivo policial instalado por la Guardia Civil fue levantado a las 9.00 horas.

El último salto vivido en la valla de Benzú se produjo el pasado 23 de abril. En aquella fecha, 101 personas consiguieron franquear la cerca. Cruz Roja atendió a 40 heridos.

Comentarios