EN EL GRUPO FIGURAN ONCE MENORES

Más de 80 personas logran franquear la valla fronteriza de Benzú en un salto protagonizado por 200 migrantes

Un grupo de 87 personas ha logrado acceder a territorio español después de franquear la valla fronteriza de Benzú durante la pasada madrugada. Entre los migrantes, ciudadanos procedentes de distintos países africanos, se encontraban once menores. La Cruz Roja ha evacuado a una decena de heridos de distinta consideración al Hospital Universitario. 

inmigrantes valla benzú
entrada octubre 2015
photo_camera Un grupo de inmigrantes es observado por los vecinos de Benzú desde las azoteas de sus viviendas/ C.A.

333inmiambulancia1Un grupo de 87 personas ha logrado franquear esta madrugada la valla fronteriza en el tramo levantado sobre el espigón de Benzú. Los protagonistas de la acción, todos ellos africanos de distintas nacionalidades, formaban parte de un grupo de 200 personas que en torno a las tres y media de la madrugada comenzaron a concentrarse en las proximidades de la líne de frontera. Dos horas más tarde, una parte de los concentrados conseguía bordear el espigón y acceder a través de la valla. Otro grupo más reducido lograba eludir el cerramiento y alcanzar la costa a nado.

El resto de las personas concentradas ante la valla era dispersada por la Gendarmería marroquí.

Según informa la Delegación del Gobierno, entre las personas que finalmente han accedido a territorio español figuran once menores de edad.

El servicio de emergencias ERIE de la Cruz Roja ha traslado al Hospital Universitario a una decena de personas con distintas patologías como contusiones severas o heridas que precisaban de sutura. Todos los atendidos presentaban un cuadro hipotermia y agotamiento. También han resultado heridos leves tres agentes de la Guardia Civil.

La Cruz Roja ha permanecido en lugar prestando asistencia médica a los migrantes durante cinco horas. El dispositivo desplazado estaba formado por una ambulancia, una embarcación, un vehículo de rescate y una veintena de voluntarios.

Entre los migrantes figuran ciudadanos originarios de Guinea Conakry, Malí, Gabón, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana, Libería y un grupo numeroso de cameruneses.

El teniente teneral jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Arcos, se ha desplazado a Ceuta para seguir sobre el terreno el desarrollo de las actuaciones. Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Todos los migrantes han sido trasladado al Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad