FRONTERAS

MDyC tilda de "barbaridades" los argumentos de Carreira para defender el uso de concertinas en la valla

El portavoz del Gobierno equiparó las concertinas con los barrotes de una prisión en un intento por justificar su utilización. El partido de Fátima Hamed considera que estas declaraciones muestran la "falta de sensibilidad" de los populares hacia los inmigrantes.

fatEl Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tildado de “barbaridades” las declaraciones del portavoz del Gobierno Emilio Carreira, en las que, para defender su utilidad, equiparaba las concertinas de la valla fronteriza con los barrotes de una cárcel.

“Si una prisión no puede tener puertas, ni ventanas, ni barrotes será otra cosa, un centro de acogida, por ejemplo, pero no una prisión; del mismo modo, si las fronteras no cuentan con métodos disuasorios, no serán fronteras, serán otra cosa”, aseguró Carreira.

El partido liderado por la diputada Fátima Hamed expresa sus dudas sobre la eficacia disuasoria de las concertinas, amén de considerar su uso como contrario a la ley y a la preservación de los derechos humanos. “Por todo ello, consideramos que son unas declaraciones que no tienen cabida en un país democrático y que lo único que demuestran es una falta de sensibilidad y empatía a la hora de tratar un tema que consideramos que es tan importante como delicado: la política migratoria”, sostienen los dirigentes de MDyC.

La formación de Hamed manifiesta su rechazo a la utilización de concertinas como medida para disuadir a los inmigrantes de sus intentos por franquear la valla. “El desgobierno de nuestra ciudad incumple el principio de legalidad y los derechos humanos, y relega a un segundo plano la vida y la dignidad de las personas con el único objeto de llamar la atención en los medios de comunicación”, se quejan los líderes de la formación localista.