Inmigración

Concentración en la Plaza de los Reyes

Medio centenar de migrantes de la calle piden que se reconozcan sus derechos

descarga (10)
photo_camera Migrantes concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

En la concentración celebrada en la Plaza de los Reyes han exigido que se detengan las redadas y las devoluciones a Marruecos, así como que se les permita trabajar. 

Medio centenar de los migrantes que accedieron el pasado mes de mayo y ahora viven en la calle se han concentrado esta tarde en la Plaza de los Reyes para pedir que se reconozcan sus derechos.

Guiados por Asociaciones como Maakum y No Name Kitchen, los migrantes han cantado, se han colocado unas máscaras para simbolizar que en esta sociedad son invisibles.

A través de la lectura de un manifiesto, los allí concentrados exigen que se detengan las redadas en las vías públicas y las devoluciones a Marruecos. Al mismo tiempo piden que las devoluciones que ya se han realizado sean investigadas.

También reivindican que se les ofrezca una acogida integral y digna, acceder al programa de Atención Humanitaria o que se creen mecanismos de reubicación para personas adultas en la península. 

Las peticiones además incluyen regularizar su situación, que se les permita trabajar y que se les reconozca el derecho a migrar. 

Comentarios