Inmigración

99 MIGRANTES ABANDONAN EL CETI

Con sus mejores galas

IMG_2482 (Custom)
photo_camera Con sus mejores galas abandonaba este subsahariano Ceuta para empezar una nueva vida en Andalucía /L.P.

Con lágrimas en los ojos de la emoción, este joven cuenta a Ceuta Actualidad lo feliz que está de dar un paso más en este largo camino que comenzó hace más dos años cuando decidió abandonarlo todo en busca de una vida mejor, dejando atrás a toda su familia. Se trata de la salida más numerosa que se ha producido en el último año. 

Con sus mejores galas, de esta manera este subsahariano se despedía esta mañana de Ceuta para comenzar una nueva vida en Andalucía. Con lágrimas en los ojos de la emoción, este joven cuenta a Ceuta Actualidad lo feliz que está de dar un paso más en este largo camino que comenzó hace más dos años cuando decidió abandonarlo todo en busca de una vida mejor, dejando atrás a toda su familia.

Este migrante fue uno de los 185 que la madrugada del 24 de diciembre entró en territorio español a través del paso fronterizo de Benzú. En su caso, consiguió alcanzar Ceuta saltando la valla, otros compañeros lo consiguieron por mar y dos perdieron la vida en el camino aún en tierras marroquíes.

Lo recuerda como un día horrible pero asegura que lo consiguió gracias a la ayuda de Dios. 

IMG_2466[1] (Custom)Junto a este joven, 98 migrantes más, entre ellos una mujer, decían adiós a la ciudad que los ha acogido durante cuatro meses. Todos ponen rumbo a Andalucía donde serán acogidos por diferentes oenegés.

Con esta expedición, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) coordina la salida más numerosa que se ha producido en el último año, seguida de una que se produjo en diciembre de 2015 donde abandonaron el centro 93 residentes, y una de marzo de 2016 compuesta por 85 personas. 

Con su salida, el número de residentes en el CETI queda reducido a 603, una cifra, en todo caso, muy superior a la de su capacidad máxima, fijada en 512.

 

 

Comentarios