Inmigración

DESEMBARCA JUNTO A 15 PERSONAS

Un menor, trasladado al Hospital Universitario con síntomas de hipotermia y ahogamiento

Los inmigrantes, atendidos por Cruz Roja esta madrugada/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos inmigrantes, atendidos por Cruz Roja esta madrugada/ ANTONIO SEMPERE

Los servicios de emergencia de Cruz Roja han trasladado este martes al Hospital Universitario a un menor recién llegado en patera a la zona de Monte Hacho que presentaba síntomas de hipotermia y ahogamiento. El herido formaba parte de una expedición integrada por 16 personas. 

Los servicios de emergencia del ERIE de Cruz Roja han trasladado esta madrugada al Hospital Universitario a un menor maliense llegado en una patera que presentaba síntomas de hipotermia y ahogamiento. El herido formaba parte de una expedición de 16 migrantes que ha recalado en torno a la pasada medianoche en las inmediaciones de la Sirena, en la zona del Monte Hacho.

La Guardia Civil trasladó al puerto deportivo a dos de los migrantes, uno de ellos el menor que finalmente fue ingresado en el centro hospitalario.

Inmigrante monte hachoUno de los jóvenes recién llegados mira a cámara/ CRUZ ROJA

Los voluntarios de Cruz Roja se desplazaban a lugar para comenzar a atender a los recién llegados a las 1.30 horas, entre quienes distribuyeron ropas, mantas y calzado.

El grupo, además del menor maliense, estaba formado por 13 migrantes procedentes de Guinea Conakry y dos nacionales de Gambia y Burkina Faso.

Comentarios