Inmigración

El grupo está formado por nacionales de Burkina Faso, Guinea y Costa de Marfil

Los migrantes aislados en El Perejil dicen haber perdido a un compañero

Islote de Perejil (WIKIPEDIA)
photo_cameraIslote de Perejil (WIKIPEDIA)

Un grupo de ocho personas permanece en el islote Perejil, donde llegó la pasada noche a bordo de una zodiac propulsada a remo. 

MALENOUn grupo de migrantes de Burkina Faso,  Costa de Marfil y Guinea permanece refugiado en el islote del Perejil desde la pasada noche, según ha desvelado la activista de “Caminando Fronteras” Helena Maleno. La expedición, integrada por ocho personas, ha alcanzado a remo el peñón a bordo de una zodiac que comenzaba a hundirse.

Según ha explicado Maleno a Ceuta Actualidad, los migrantes aseguran que en el trayecto han perdido a uno de sus compañeros, un hombre costamarfileño, cuyo paradero desconocen. Entre los miembros del grupo se encuentra una mujer, también de Costa de Marfil. A bordo no viajaba ningún menor.

Hasta el momento, los migrantes permanecen en el islote mientras se dilucida si serán las autoridades marroquíes o las españolas las que se hagan cargo de los recién llegados. En lugar, se encuentra una embarcación de Salvamento Marítimo, que no ha podido acercar al lugar debido a la escasa profundidad de las aguas junto al islote.

Maleno aseguraba a primera hora de la mañana que los migrantes habían vivido “una noche trágica”.

Comentarios