Inmigración

Tras los asaltos del mes de agosto

El ministro del Interior comparecerá el 14 de septiembre para explicar la situación de la frontera

El ministro dará cuenta en el Congreso de los últimos asaltos a la valla y la frontera (C.A.)
photo_cameraEl ministro dará cuenta en el Congreso de los últimos asaltos a la valla y la frontera (C.A.)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparecerá el 14 de septiembre en el Congreso de los Diputados para explicar la situación en la frontera de Ceuta y los incidentes ocurridos en El Tarajal durante el pasado mes de agosto.

Este compromiso del Ministerio del Interior ha provocado que los grupos parlamentarios Ciudadanos y PSOE retirasen en la sesión de la Diputación Permanente, celebrada esta mañana, una petición de comparecencia extraordinaria en la Cámara Baja del ministro.

Así lo anunció el secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, durante la reunión en la que se debía debatir y votar la petición antes mencionada.

Cs y PSOE pedían la comparecencia del ministro en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior para explicar los incidentes en esa frontera.

Sin embargo, nada más comenzar el debate, Gutiérrez anunció la retirada de la petición tras llegar a un acuerdo con el Gobierno para que el ministro incluya ese punto en una comparecencia prevista para el 14 de septiembre, ya en periodo ordinario de sesiones.

Gutiérrez juzgó "extremadamente delicada" la situación en esa frontera por falta de inversiones y de personal, y por ello considera necesario que el ministro exponga los detalles de lo ocurrido y las medidas tomadas para prevenir futuras repeticiones.

Comentarios