Inmigración

MUERTE DE UN MENOR MARROQUÍ EN EL PUERTO

Minuto de silencio para conseguir un cambio de política y de mentalidad: "Ilias era un niño"

Tras la muerte del menor marroquí ayer en el puerto, Caballas lanza un mensaje a la ciudadanía de responsabilidad y de no caer en la criminalización. "La inmensa mayoría de estos niños no se dedican a delinquir". 

MVI_0369.MP4.Imagen fija001Caballas ha convocado este viernes un minuto de silencio en memoria del menor marroquí que ayer murió aplastado cuando intentaba colarse en un camión. A las doce del mediodía una veintena de personas se ha concentrado en las puertas del Ayuntamiento para recordar que "Ilias era sólo un niño".

"El minuto de silencio debe servir como punto de inflexión para conseguir un cambio tanto de política como de mentalidad", ha manifestado el líder de Caballas, Mohamed Alí.

Alí es consciente de que se necesitan más recursos para mantener a este colectivo en la ciudad. El portavoz de la formación local habla de un aumento de la plantilla de personas que trabajan con estos menores y un nuevo centro para acogerlos.

Al mismo tiempo, Alí considera que "no es tolerable la criminalización de estos niños que lo único que pretenden es labrarse un futuro mejor". Caballas culpa directamente a las instituciones de permitir "ese crimen hostil hacia los menas".

El líder del partido cree que "hay que hacer una verdadera autocrítica para entre todos resolver un problema que está costando vidas".

Alí lanza un mensaje a la ciudadanía de responsabilidad y no caer en la criminalización. "La inmensa mayoría de estos niños no se dedican a delinquir". 

A partir de ese momento, es cuando hay que trabajar también con Marruecos, según Caballas. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad