El Gobierno subraya que la crisis diplomática que dio origen a la crisis está "ya resuelta"

Moncloa precisa los ejes de su ayuda a Ceuta: “diplomacia, capacidades, administración”

Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Ministros (MONCLOA)

Presidencia del Gobierno argumenta en un comunicado que la permanencia en Ceuta de los menores marroquíes no acompañados “puede perjudicar enormemente su desarrollo educativo y aumentar su desarraigo familiar”.

El Gobierno central colaborará con Ceuta para garantizar el regreso “seguro y ordenado” a Marruecos de los menores no acompañados trabajando sobre tres “ejes”: “el de las capacidades, el administrativo y el diplomático”. Así reza literalmente la nota de prensa emitida por Presidencia de Gobierno tras el encuentro que esta mañana han mantenido en el Palacio de La Moncloa Pedro Sánchez Juan Vivas para abordar la crisis de los menores que vive la ciudad.

El comunicado argumenta que la permanencia en Ceuta de estos menores “puede perjudicar enormemente su desarrollo educativo y aumentar su desarraigo familiar”. El Gobierno central subraya que la crisis diplomática que dio lugar a la “situación extraordinaria” ha sido “ya resuelta”. “Pero sigue suponiendo un desafío a los servicios públicos de la ciudad y al bienestar de los menores afectados, lo cual obliga a las administraciones públicas a encontrar una solución efectiva”, concluye  la nota.