el hombre fue interceptado por la guardia civil en la playa de el tarajal

Una moto de agua abandona a un argelino a 60 metros de la costa

Es la segunda ocasión este verano en la que un migrante consigue entrar en la ciudad utilizando una de las motos de agua de los traficantes. 

Imagen cedida por los socorristas de la empresa Marsave (MARSAVE)
photo_camera Imagen cedida por los socorristas de la empresa Marsave (MARSAVE)

Un migrante argelino ha sido arrojado en torno a las siete de esta tarde a las aguas de la playa de El Tarajal desde una moto de agua a bordo de la cual ha viajado desde territorio marroquí. El conductor de la embarcación ha vuelto a su punto de partida tras abandonar a su “cliente” en aguas territoriales españolas a 60 metros de la costa.

El hombre ha conseguido alcanzar la playa gracias a la intervención de los socorristas. La Guardia Civil ha interceptado al migrante.

Es la segunda ocasión este verano en que un migrante utiliza los servicios de una de las motos de agua empleadas por los traficantes de personas para llegar a Ceuta. El pasado 30 de julio, dos hombres, también de nacionalidad argelina, desembarcaban en otra moto acuática en la misma zona.

Las fuerzas de seguridad españolas temen que agosto vuelva a repetir la rutina que ya se registró el pasado año con la llegada masiva y casi diaria de este tipo de embarcaciones tripuladas por traficantes de personas.