Inmigración

vigilancia especial en las dos bahías

Dos motos de agua "colocan" a tres migrantes en las playas de Benzú y La Almadraba

Dos socorristas acompañan al migrante rescatado en La Almadraba/ CEDIDA
photo_cameraDos socorristas acompañan al migrante rescatado en La Almadraba/ CEDIDA

La Guardia Civil vigila las dos bahías ante la estrategia urdida por los traficantes para confundir a los agentes mediante el ardid de incrementar el tráfico de motos de agua. 

Una pareja de migrantes ha conseguido alcanzar esta tarde la playa de Benzú transportados por una moto de agua que, tras abandonarlos junto al arenal, ha emprendido la huida hacia la costa marroquí. Un tercer migrante también ha llegado a tierra en la playa de La Almadraba por el mismo método. En este caso, el joven ha debido ser rescatado en el agua por los socorristas de la empresa Marsave, concesionaria del servicio en el litoral ceutí.

En ambos casos, los conductores de las embarcaciones han conseguido eludir la vigilancia de la Guardia Civil, cuyos agentes han de lidiar estos días con una ofensiva desplegada por los traficantes en ambas bahías aprovechando la bonanza climatológica.

La Guardia Civil mantiene en las dos bahías una patrullera con el fin de combatir una estrategia ideada para retar a los agentes con una frenética actividad de motos acuáticas en la zona. Los traficantes de personas emplean estas embarcaciones rápidas, algunas con “clientes” a bordo, otras sin ellos, para intentar confundir con un intenso tráfico a los guardias.

En el caso del desembarco en Benzú, los pasadores han logrado colocar a los dos migrantes cerca de la playa en una maniobra fulgurante mientras la patrullera seguía las evoluciones de otras motos que navegaban por la zona.

Los dos migrantes, un hombre y una mujer, presentaban un buen estado de saludo. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a los recién llegados, a los que ha proporcionado ropa seca y mantas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad