Inmigración

Una veintena de jóvenes se lanza al agua a la vez desde Marruecos para alcanzar a nado la playa de El Tarajal

Uno de los jóvenes, en el momento de alcanzar la costa (C.A.) Migrante tarajal nadador
photo_camera Uno de los jóvenes, en el momento de alcanzar la costa (C.A.)

El número de nadadores que ha podido acceder este domingo a Ceuta podría exceder la treintena. Algunos de ellos han tenido que ser rescatados por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La Bahía Sur se ha convertido esta tarde en escenario de un drama repetido. En torno a las cinco y media de la tarde, más de una veintena de  de jóvenes marroquíes entraban a nado en aguas ceutíes desafiando al mal estado de la mar y poniendo en serio peligro sus vidas.

Las personas que se encontraban a esa hora en la playa de El Tarajal y el entorno de la frontera han sido testigos de cómo la mayor parte de los nadadores se mostraba incapaz de alcanzar la costa. La rápida intervención de una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha impedido que la jornada de este domingo terminara en tragedia. La embarcación ha rescatado de las aguas a los jóvenes que más lejos se encontraba de la costa, mientras un grupo reducido conseguía alcanzar la playa por sus propios medios.

La llegada del grupo ha obligado a activar a Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y la Cruz Roja.

Según estiman fuentes de la Guardia Civil, a lo largo de toda la jornada de hoy el número de nadadores que han llegado hasta la playa ceutí desde Marruecos han podido exceder de la treintena. Algunos de ellos han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario extenuados y con síntomas evidentes de hipotermia.

Comentarios