Las naves del Tarajal no cerrarán el 15 de febrero, pero sí "entre este mes y el que viene"

Desde el Gobierno insisten en que intentan que "nadie se quede en la calle"

Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Naves del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El 15 de febrero comenzará la desescalada en las naves del Tarajal, habilitadas, primero durante la pandemia como recurso para realizar cuarentena entre el colectivo de migrantes y, posteriormente, tras la crisis de mayo como espacio temporal de acogida. Ahora, el Gobierno considera que ha llegado el momento de proceder a su cierre.

Aunque no será en la fecha anunciada- el 15 de febrero- el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, si afirma con rotundidad que se efectuará "entre este mes y el que viene": ¿Asegurará que el centenar de migrantes y los 16 ceutíes tengan un recurso habitacional?. "Estamos intentando que no haya nadie en la calle", ha manifestado Gaitán, que a su vez ha deslizado que aún no han decidido una fecha exacta para el cierre definitivo.

Asimismo, el portavoz ha suscrito las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, remarcando que Servicios Sociales está trabajando con los ceutíes para encontrarles un espacio de acogida, mientras que los ciudadanos marroquíes están a la espera, en la mayoría de los casos, de la resolución de sus respectivos expedientes.