Inmigración

Nieto insiste en el Congreso en que los saltos a la valla se producen cada vez con mayor violencia

cucurull nieto secretario de estado seguridad visita salto 9 diciembre
photo_camera Nieto, junto al delegado del Gobierno, atiende a las explicaciones de un mando de la Guardia Civil durante una visita a Ceuta/ CEDIDA

El secretario de Estado para la Seguridad, José Antonio Nieto, ha revelado en la Comisión de Interior de la Cámara Baja que hasta el 1 de marzo habían entrado en el país 1.560 personas a través de las vallas de Ceuta y Melilla. 

Los asaltos al perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla son cada vez más violentos, según ha asegurado este martes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el seno de la Comisión de Interior del Congreso.

Nieto ha defendido este argumento mientras daba cuenta la Cámara del número de migrantes que han conseguido acceder irregularmente en el país. Según los números del secretario de Estado, 3.144 extranjeros entraron en España hasta el 1 de marzo. 1.560 lo hicieron a través de las vallas de las dos ciudades autónomas y el resto por vía marítima.

Interior insiste en la existencia de un nuevo modus operandi en el perímetro fronterizo que comportaría el ejercicio de una actitud violenta hacia los medios físicos de protección y los agentes. Para ello, ha mantenido Nieto, los migrantes estarían haciendo uso de barras de hierro, cizallas y mazas.

En su intervención en el Congreso, el secretario no ha hecho más que reiterar las manifestaciones que hiciera en el transcurso de su última visita a Ceuta tras el último salto masivo a la valla. Ya entonces, Nieto habló de un incremento de la violencia de los migrantes y, como ha hecho este martes en la Comisión, reveló que Interior estudia aumentar la dotación de agentes policiales y recurrir al uso de drones para reforzar la vigilancia en el perímetro.

Comentarios