VÍDEO

El niño de ocho años descubierto en el interior de una maleta ya se encuentra bajo tutela de las autoridades españolas

Los agentes de la Guardia Civil destacados en la frontera de El Tarajal descubrieron al pequeño Abou cuando inspeccionaban el contenido de la maleta a través del escáner. La juez del Juzgado número 5 de Ceuta ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre del niño y la joven que portaba la maleta donde escondía al pequeño.

El pequeño de ocho años que fue introducido en el interior de una maleta con el propósito de hacerlo llegar a territorio español a través de la frontera de El Tarajal ya se encuentra bajo la tutela de las autoridades. El niño ha visitado hoy la sede de los juzgados después de haber pasado la noche en las dependencias del centro La Esperanza. Ahora será trasladado para su cuidado al centro Mediterráneo.

Los agentes de la Guardia Civil destinados en la frontera se sobrecogían ayer cuando el escáner para el control de equipajes descubría la silueta de una figura humana dentro de una maleta. El niño había sido introducido en ella por una mujer de 19 años natural y residente en Castillejos con la intención de burlar los controles de la Policía española. Una hora y media más tarde, los agentes detenían a un hombre de 43 años y natural de Guinea Conakry que se identificó como padre del pequeño.

La juez del Juzgado número 5 de Ceuta ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre del niño y la joven que portaba la maleta donde escondía al pequeño.

Sobre la situación del menor - en situación irregular en España- la juez no ha adoptado medidas definitivas.

Tras la toma de declaración ante el juez de esta mañana, se siguen practicando diligencias para investigar los presuntos hechos delictivos.

 

Más en Inmigración