el pequeño participaba en el programa de acompañamiento de menores gestionado por la Universidad de Málaga

Un niño marroquí de 15 años muere aplastado cuando trataba de ocultarse bajo un camión en el puerto

El pequeño era uno de los participantes en el programa que la Universidad de Málaga (UMA) puso en marcha a principios de 2018 para la prevención de la delincuencia entre menores extranjeros. 

Un niño marroquí de 15 años ha fallecido esta tarde cuando trataba de esconderse en uno de los camiones que transitan por la zona de embarque del puerto. El accidente ha ocurrido en torno a las cuatro y media de la tarde en la primera alineación del muelle de “Poniente” cuando un camionero ha advertido la presencia del cadáver bajo uno de los automóviles.

Según explican testigos presenciales, el cuerpo del niño se encontraba bajo un camión, que transportaba una excavadora en una góndola, que permanecía estacionado en el lugar después de haber desembarcado minutos antes de un ferri procedente de Ceuta.  

El pequeño era uno de los participantes en el programa que la Universidad de Málaga (UMA) puso en marcha a principios de 2018 para la prevención de la delincuencia entre menores extranjeros. 

La Guardia Civil, junto a agentes de la Policía Portuaria, ha custodiado el cuerpo hasta la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver, trámite que se cerraba en torno a las siete de la tarde. Al lugar también se han desplazado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, Manuel Sánchez, lamentaba a pie de puerto la muerte del niño, al tiempo que criticaba el riesgo que la numerosa presencia de migrantes en la donde operan los camiones supone para la integridad de las personas. “Volvemos a lo mismo: ha pasado antes, ha pasado ahora y volverá a pasar –ha protestado Sánchez- Tener a 70 personas correteando a diario por aquí hace que resulte normal que desgracias como ésta ocurran”.

El 7 de abril del pasado año, un joven migrante que acababa de cumplir los 18 años era arrollado por un camión en la zona del Muelle de Levante.