Inmigración

DELITO CONTRA EL DERECHO DE LOS EXTRANJEROS

Detenido un marroquí a bordo de la patera en la que había trasladado a 12 subsaharianos

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud / CEDIDA C.R.
photo_cameraTodos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud / CEDIDA C.R.

Esta mañana 12 inmigrantes, en su mayoría de Guinea Conakry han conseguido llegar hasta las costas de la ciudad. Cruz Roja les ha atendido a las puertas de la Comisaría de Colón. Mientras, la Guardia Civil ha detenido a un hombre que supuestamente les habría traído hasta las costa en una patera.

Esta mañana Cruz Roja ha atendido a 12 inmigrantes que, presumiblemente, habrían llegado en patera a la ciudad y que fueron interceptados por la Guardia Civil en el Recinto Sur. La entidad humanitaria les ha atendido en las inmediaciones de la Comisaría del Paseo de Colón sin que haya sido necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario. Como viene siendo habitual en los últimos meses la mayoría de los inmigrantes son de Guinea Conakry y uno de la República Democrática del Congo.

 

Detenido un marroquí

Cuando la Guardia Civil interceptó a los 12 subsaharianos en la zona conocida como “Batería del Pintor” por la embarcación en la que navegaban, al mismo tiempo logró la interceptación de la patera utilizada y la detención de su ocupante quien resultó ser el súbdito marroquí A.E.Q. Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión del detenido por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, donde igualmente se personaran los inmigrantes subsaharianos en calidad de testigo.

Comentarios