Inmigración

Nuevo encuentro entre los ministros del Interior de España y Marruecos

fdez diaz y hassad_1
photo_camera Ambos ministros durante el encuentro mantenido en Tánger / CEDIDA

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, mantuvieron anoche un encuentro bilateral en Tánger, dentro del compromiso de ambos mandatarios de mantener contactos continuos para analizar los asuntos prioritarios para ambos países como la inmigración, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por tierra, mar y aire y asuntos relacionados con la formación policial y sobre la Operación Paso del Estrecho.

Fernández y Hassad expresaron su compromiso de mejorar los mecanismos de intercambio entre los servicios de información, en concreto,  en el ámbito de la lucha contra las redes de reclutamiento de combatientes terroristas que viajan a las zonas de conflicto.

Por otro lado, ambos ministros abordaron el desarrollo de la próxima Operación Paso del Estrecho 2015, que se iniciará el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre. En este asunto, destacaron los esfuerzos realizados por las autoridades de los dos países, en el marco de una estrecha cooperación centrada en aspectos como son la fluidez, seguridad y comodidad de los pasajeros. En fechas próximas, se celebrará la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí que evaluará la Operación Paso del Estrecho 2014 (OPE) y se comprometieron a garantizar los avances logrados hasta ahora en este terreno para que la Operación Paso del Estrecho 2015 sea un éxito.

Comentarios