El número de entradas clandestinas de migrantes vuelve a caer en Ceuta

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, 324 migrantes lograron entrar irregularmente en la ciudad desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de mayo. El número de extranjeros que accedieron a Ceuta en el mismo periodo de 2022 fue de 387.

Jóvenes migrantes, durante una concentración en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Jóvenes migrantes, durante una concentración en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Los flujos migratorios clandestinos con destino Ceuta mantienen, una quincena más, una moderada tendencia a la baja. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, 324 migrantes lograron entrar irregularmente en la ciudad desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de mayo. El número de extranjeros que accedieron a Ceuta en el mismo periodo de 2022 fue de 387.

La mayoría de los migrantes clandestinos contabilizados por las fuerzas de seguridad en estos primeros cuatro meses y medio del año entraron en Ceuta por vía terrestre: 308 lo hicieron de este modo mientras que 16, a bordo de cuatro pateras, eligieron la singladura por mar.

zx2
zx1

En el conjunto del país, el número de migrantes irregulares que entraron en España en el periodo de referencia cayó un 36,5% con respecto al mismo plazo del pasado año. Si entonces el flujo migratorio clandestino se cifró en 11.465 personas, este año el número ha caído hasta los 7.282.