Inmigración

En lo que va de 2019, se ha advertido un incremento de las llegadas por mar

El número de migrantes que accedió a Ceuta por vía terrestre cae casi a la mitad en un año

Jóvenes migrantes, durante una concentración en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJóvenes migrantes, durante una concentración en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Los datos facilitados por el Ministerio del Interior muestran que entre el 1 de enero y el 13 de agosto 671 personas lograron entrar de manera ilegal en la ciudad por vía terrestre, frente a los 1.281 que lo hicieron durante los mismos meses de 2018.

El número de migrantes que han logrado entrar a Ceuta saltando la valla o clandestinamente a través del puesto fronterizo cayó entre el 1 de enero y el 13 de agosto pasado casi a la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos facilitados por el Ministerio del Interior muestran que durante los primeros siete meses y medio del año 671 personas lograron entrar de manera ilegal en la ciudad por vía terrestre, frente a los 1.281 que lo hicieron durante los mismos meses de 2018.

Paralelamente, la migración por vía marítima hacia la ciudad ha crecido un 19,6%, pasando de los 263 registrados hasta el 13 de agosto de 2018 a los 291 contabilizados en lo que va de año. El número de pateras pasó de 22 a 40.

En el conjunto del país, durante el periodo considerado el número de migrantes que llegó a España sin papeles alcanzó los 18.018, 11.523 menos que el año anterior.

inmigración estadísticasinmigración estadísticas

Comentarios