El número personas migrantes llegadas a Ceuta en el primer semestre del año triplicó el de 2020

El Ministerio del Interior no incluye en su informe a las personas que accedieron a la ciudad durante la crisis fronteriza de mayo. Estos datos se encuentran "bajo análisis y tratamiento".

zx2
photo_camera Fuente: Ministerio del Interior

El primer semestre del año ha triplicado el número de personas llegadas a Ceuta de manera irregular. Según el informe quincenal sobre migraciones irregulares, entre enero y junio consiguieron acceder a la ciudad 626 personas frente a las 207 que lo hicieron durante el mismo periodo de 2020.

La estadística de Interior, al igual que ha sucedido con las últimas publicadas, no recoge los datos de las entradas registradas durante la crisis fronteriza del 17 y 18 de mayo.  Esta información, según precisa el Ministerio, sigue estando “bajo análisis y tratamiento”.

zx1Hasta 44 embarcaciones consiguieron llegar a la costa ceutí desde enero procedentes de Marruecos con 239 personas a bordo, 189 más que en los primeros seis meses del año pasado. En cuanto a los migrantes que lograron entrar por vía terrestre, Interior los cifra,  sin contabilizar las entradas que se produjeron después del 16 de mayo,  en 387, esto es, 230 más que en el primer semestre de 2020.

A lo largo de este periodo, lograron entrar en España de manera clandestina 13.483 personas, de las cuales 12.622 lo hicieron por vía marítima. Estas cifras reflejan un incremento del 57,5% con respecto al año anterior.