Inmigración

41 DE ELLOS HAN PARTIDO HOY

La operación para descongestionar el CETI traslada a la Península a 96 residentes

Residentes del CETI, tras la evacuación del centro el pasado lunes a causa del incendio declarado en García Aldave/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraResidentes del CETI, tras la evacuación del centro el pasado lunes a causa del incendio declarado en García Aldave/ ANTONIO SEMPERE

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cuenta hoy con 41 inquilinos menos. La masificación del centro, donde hasta ayer se acogía a 902 personas, ha hecho necesario el traslado de estos residentes, a los que mañana se unirán otros 55. Sus destinos son Madrid, Almería, Sevilla, Guadalajara y Murcia. 

41 de los residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han sido conducidos esta mañana hasta el puerto para su traslado a Madrid, donde serán acogidos por oenegés de aquella comunidad autónoma. El traslado obedece a la masificación de las dependencias, que a día de ayer albergaban a 902 personas cuando su capacidad está fijada en 512.

Las autoridades continuarán mañana con este plan de descongestión del centro. Otros 55 residentes abandonarán el centro para ser repartidos por las provincias de Almería, Sevilla, Murcia y Guadalajara.

La sobreocupación del centro se vio agravada con la llegada el pasado sábado de 87 inmigrantes que lograron franquear la valla de Benzú. La masificación se hizo evidente en el entorno de la barriada de Benítez este pasado lunes cuando todos los residentes fueron instados a abandonar el centro como medida de precaución ante el incendio declarado en un monte cercano.

Comentarios