Inmigración

Operación Feriante: 29 migrantes interceptados en las atracciones de Feria, sólo dos son adultos

Op Fin de Feria-14
photo_camera Agentes inspeccionando vehículos de los feriantes (C.A.)
Los agentes han inspeccionado 47 vehículos ligeros, 86 camiones y 107 remolques. El dispositivo permanecerá activo hasta mañana lunes. 

El dispositivo organizado por la Operación Feriante continúa activo. Hasta la fecha, la Policía Nacional y la Guardia Civil han interceptado 29 migrantes entre las atracciones de Feria, sólo dos son adultos. 

Los agentes han inspeccionado 47 vehículos ligeros, 86 camiones y 107 remolques. Aún quedan feriantes en Ceuta, está previsto que los últimos embarques se realicen mañana lunes. 

La Operación Feriante ha cambiado su tendencia, cada vez son más los menores migrantes que intentan colarse en los camiones de los feriantes para lograr pasar a la Península. 

En la última operación de estas características, desarrollada en 2019, los agentes detuvieron a 85 migrantes, 19 de ellos menores. En esta ocasión, el 90% de los migrantes interceptados son menores y el dispositivo aún no ha finalizado. 

Los agentes han vuelto a valerse en sus controles de la llamada “máquina de latidos”, un recurso que actúa a modo de enorme fonendoscopio que, mediante la aplicación de ventosas a los vehículos, capta la actividad cardíaca de quien se oculta en su interior.

El dispositivo, que se repite cada año tras la celebración de las fiestas patronales, tiene en los perros de las unidades cinológicas a sus principales cómplices.

 

Comentarios