Jueves. 16.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SOLICITAN MÁS MEDIOS PARA UNA "FRONTERA MODERNA"

La oposición municipal celebra, con matices, el anuncio de Interior

Concertina en el vallado de Ceuta (C.A.)
Concertina en el vallado de Ceuta (C.A.)

El PSOE aplaude el compromiso del ministro Grande Marlaska con la retirada de las concertinas de la valla. Caballas y MDyC plantean la necesidad de dotar la frontera con más medios, mientras Ciudadanos incide en la necesidad de habilitar medios de contención en el cercado. 

La oposición municipal celebra, con matices, el anuncio de Interior

La intención del Ministerio del Interior de acometer la retirada de las concertinas que coronan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ha desencadenado una catarata de reacciones entre las fuerzas políticas de la oposición municipal.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha expresado su apoyo a la intención expresada por el ministro Fernando Grande Marlaska de eliminar las cuchillas del vallado. “Si ha dicho que hará todo lo posible por eliminarlas, estoy seguro de que lo hará”, ha confiado el socialista.

Hernández, que ha calificado de “inhumano” el uso de las concertinas, ha subrayado que la retirada de las cuchillas no supondrá una merma del nivel de seguridad en el perímetro fronterizo.  

Caballas y MDyC han recibido con satisfacción el anuncio de Grande Marlaska, una noticia que, a su juicio, debe servir para poner el foco sobre la necesidad de dotar a la frontera ceutí de mayores medios y humanos y materiales para convertirla en una instlación moderna.

 “Seguridad y derechos humanos no son cosas incompatibles –ha reflexionado el coordinador de Caballas, Mohamed Alí- La retirada de las cuchillas ha de traducirse ahora en el impulso de una verdadera política de fronteras, que hoy no existe”.

“Las concertinas no son ninguna solución –ha apuntado, por su parte, la presidenta de MDyC, Fátima Hamed- La solución pasa por trabajar en los países origen de los movimientos migratorios”.

El diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga, ha insistido en la necesidad de disponer de sistemas de contención para impedir la entrada de migrantes a través de la valla. “Los hay que no son tan agresivos como las concertinas”, ha señalado.

 

 

La oposición municipal celebra, con matices, el anuncio de Interior