Inmigración

DIGMUN, ELIN Y CíRCULO DE MIGRACIONES

Entidades ceutíes entregan ayuda a los migrantes reunidos en los campamentos clandestinos de Marruecos

migrantes marruecos
photo_camera Los activistas reparten la ayuda entre los migrantes/ ANTONIO SEMPERE

Las asociaciones humanitarias han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran los jóvenes. 

Organizaciones ceutíes como Digmun, Elin y el Círculo de Migraciones de Podemos, en colaboración con otras entidades humanitarias de Marruecos como “Sí, Podemos”, de la vecina ciudad de Castillejos, se han movilizado hacer llegar ayuda a los migrantes que se concentran en campamentos al otro lado de la frontera. La mercancía entregada ha sido proporcionada por los propios miembros de las organizaciones participantes después del llamamiento de urgencia realizado por activistas desplazados hasta la zona, que confirmaron las pésimas condiciones en las que se encontraban estas personas.

Alrededor de 40 migrantes subsaharianos se encuentran ocultos en campamentos emplazados al otro lado de la frontera española, desde donde el pasado sábado accedía a la ciudad un grupo de 101 de sus compañeros bordeando la valla de Benzú. Entre los recién llegados se contaban 40 heridos, 7 de los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario con cuadros de traumatismo craneoencefálico, luxación de cadera y contusiones y cortes.

Otro grupo importante de estas personas fueron repelidos por las fuerzas de seguridad marroquíes antes de poder llegar a la alambrada que separa ambos países. La mayoría del contingente que no logró pasar fue conducido hasta la localidad de Fez en camiones del ejército. Otros pudieron eludir la presencia policial y consiguieron llegar hasta los bosques cercanos, al lugar conocido como El  Biutz, donde consiguieron refugiarse.

Comentarios