CASO DEL NIñO DE LA MALETA

El padre del pequeño Adou, trasladado a un centro penitenciario sevillano

Alí Ouattara ha sido ingresado en la prisión de Sevilla 1 por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 5, según informa Efe. El progenitor permanecía en el centro penitenciario de Los Rosales desde el 8 de mayo.

abogado madre niño maleta (14)
photo_camera El abogado de Ouattara, Juan Isidro Fernández, junto a la madre del pequeño Adou, Lucie / ANTONIO SEMPERE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha decretado el traslado del padre del niño hallado por la Guardia Civil en el interior de una maleta a la cárcel de Sevilla I. El progenitor del pequeño Adou, Alí Ouattara, permanecía ingresado en el centro penitenciario desde el pasado día 8 de mayo en calidad de preso preventivo.

Según informa la agencia Efe, el traslado se habría producido la pasada madrugada en cumplimiento de una decisión que el abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, ha criticado. "El padre estará en la cárcel de Sevilla, su madre en Puerto del Rosario y el pequeño se queda sin nadie en Ceuta, lo cual no es nada bueno", ha lamentado.

Precisamente, la situación de Adou ha movido al Defensor del Pueblo a abrir una investigación para determinar si se conculcaron sus derechos al negar la reagrupación familiar solicitada por sus padres. El Defensor del Pueblo actúa de este modo atendiendo la petición formulada en su día por la oenegé Red Española de Inmigración.

Directivos de la oenegé celebraban la decisión del Defensor y han advertido de que España estaría incumpliendo tratados internacionales al negar el derecho a la reagrupación familiar a personas con residencia legal y trabajo en el país.