Inmigración

VIII Marcha por la Dignidad

La pandemia no ha impedido marchar en recuerdo de las víctimas del 6-F

La Marcha por la Dignidad ha vuelto a celebrarse un año más en Ceuta pero limitada por la pandemia. La crisis sanitaria ha impedido que cientos de personas lleguen a Ceuta para participar en este acontecimiento, pero no ha impedido que se recuerde a las víctimas del 6-F y que se siga exigiendo justicia.

Tal día como hoy de 2014, quince migrantes perdieron la vida al intentar entrar a nado a Ceuta. La tragedia ocurrió en la playa del Tarajal donde este sábado se ha rendido homenaje a las víctimas mortales.

descarga (9)

A través de un manifiesto, los asistentes han denunciado "las políticas de muerte que han convertido el Mediterráneo y el Atlántico en la mayor fosa común del mundo. Denunciamos la construcción de un vallado de 10 metros en las fronteras de Ceuta y Melilla, que impide cualquier intento de entrada por tierra y obliga a tomar otras rutas más peligrosas como la de Canarias. Denunciamos las políticas de externalización de fronteras que nos hace cómplices y financiadores del maltrato que ejercen contra las personas migrantes los países terceros como Marruecos. Denunciamos las devoluciones en caliente y las devoluciones exprés, prácticas
inhumanas que atentan contra la dignidad de las personas".

Pero también han exigido justicia para las víctimas de la frontera, que se respete la dignidad de todas las personas, que cesen las devoluciones en caliente y las deportaciones y se creen vías legales y seguras por las que se pueda ejercer el derecho a la libre circulación. 

Canciones, velas y un minuto de silencio han centrado el acto en memoria de los migrantes fallecidos. 

descarga (7)

Comentarios