QUIEREN PEDIR ASILO EN ALEMANIA

Una pareja siria y sus dos hijos de 5 y 15 años burlan los controles fronterizos y se presentan a la Policía en Comisaría

Los progenitores y dos niños de 5 y 15 años consiguieron cruzar la frontera de El Tarajal exhibiendo pasaportes marroquíes. Acto seguido, se encaminaron hacia las dependencias policiales donde han mostrado su deseo de llegar hasta Alemania para solicitar asilo. 

fronteraUna familia siria de cuatro miembros conseguía esta tarde burlar los controles policiales de la frontera y llegar hasta el centro de la ciudad, donde se ha presentado a la policía en la Comisaría de Paseo de Colón. La pareja, junto a sus dos hijos de 5 y 15 años, eludía los dispositivos fronterizos de Marruecos y España exhibiendo pasaportes marroquíes. Las fuentes consultadas no han precisado si los documentos con los que los padres han entrado en Ceuta eran falsificaciones o si se trataba de pasaportes legítimos a nombre de verdaderos ciudadanos marroquíes.

Los agentes han entrevistado a los progenitores en las dependencias policiales. La pareja ha insistido en su intención de renunciar a la solicitud de asilo en la confianza de poder llegar hasta Alemania para solicitar allí protección.

La restrictiva normativa española impide a los solicitantes de asilo abandonar Ceuta entretanto se resuelve su solicitud, un trámite que puede demorarse durante años. La única posibilidad de sustraerse a este confinamiento es que se produzca una sobresaturación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y las autoridades españolas decidan evacuar a un contingente de internos a la Península.

Ésta situación explica que los sirios se muestren reacios a solicitar protección internacional en suelo ceutí.