Inmigración

entrada masiva de migrantes

Los partidos se solidarizan con los guardias civiles heridos

Dos de los migrantes que han conseguido pasar a Ceuta (C.A.)
photo_camera Dos de los migrantes que han conseguido pasar a Ceuta (C.A.)

MDyC, PP y Ciudadanos se solidarizan con los agentes heridos y piden soluciones reales al fenómeno migratorio. 

La entrada masiva de migrantes vivida este jueves ha hecho reaccionar a los partidos políticos que no han tardado en manifestar su opinión sobre lo sucedido. 602 migrantes conseguían franquear el vallado que separa Ceuta y Marruecos de la manera más violenta que se recuerda.

Cinco guardias civiles han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario al ser atacados con cal vivas. Otros tantos han sido atendidos por Cruz Roja con heridas de diversa consideración. En total 22 agentes heridos que una vez más se jugaban sus vidas.

El PP ha trasladado su apoyo y solidaridad a los agentes heridos, a través de las redes sociales. "Manifestamos nuestra solidaridad con la Guardia Civil por su labor encomiable en la defensa de España, y especialmente con los agentes heridos en la frontera del Tarajal en el salto de la valla más violento de los últimos años".

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) también ha hecho uso de las redes sociales para asegurar que "necesitamos que se refuerce la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta". El partido también aboga por una mayor implicación de la Unión Europea y "un poquito de sensibilidad por parte de todos". 

MDyC se ha trasladado hasta el Hospital Universitario para interesarse por el estado de los guardia heridos. 

Ciudadanos, a través de una nota de prensa, también se ha solidarizado con la Guardia Civil y ha mandado todo su apoyo a los agentes heridos. 

La formación naranja pide al Gobierno de España "tomar buena nota de lo ocurrido" y dar soluciones al fenómeno de la migración. "Hacemos un especial llamamiento al Gobierno de la nación para que se replantee la actual política de inmigración y defina los apoyos que han de tener las zonas de especial presión migratoria, como es el caso de Ceuta. Que refieran alternativas reales". 

Comentarios