El Passió per Formentera halla una balsa neumática con cinco inmigrantes a bordo a tres millas de Ceuta

Ya son 15 los inmigrantes que han alcanzado la costa de Ceuta en el día de hoy. A estos cinco interceptados por el buque de Baleária hay que añadir ocho que han sido rescatados por la Salvamar Atria, esta madrugada, entre ellos una mujer,  en aguas del Estrecho, y dos más deambulando por la zona de Benzú. Todos se encuentran en buen estado de salud. 

patera (Custom)
photo_camera Los tres inmigrantes en la balsa neumática en el momento en el que el Passiò los intercepta /REDACCIÓN

Alrededor de las 11.00 de la mañana, el buque de Baleária, Passiò per Formentera, ha hallado una balsa neumática con cinco inmigrantes a bordo a tres millas de Ceuta. El buque ha suspendido la trayectoria Ceuta- Algeciras hasta que Salvamento Marítimo no ha realizado el rescate de estas personas y las ha dejado en tierra firme.

Una vez en puerto, los cinco inmigrantes, todos varones y jóvenes,  han sido atendidos  por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, del que dispone Cruz Roja. Allí han podido comprobar que se encontraban en buen estado de salud por lo que no han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario.

Una vez atendidos han sido trasladados hasta la Comisaría del Colón donde les han tomado diligencias. Está previsto que a lo largo del día ingresen en el CETI.

 

Goteo continuo de entradas

Estos cinco inmigrantes no han sido los únicos que han alcanzado las costas de Ceuta en el día de hoy. Esta madrugada, la Salvamar Atria rescataba una patera en aguas del Estrecho con ocho inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer, y otras dos personas eran interceptadas deambulando por la zona de Benzú. Todos se encontraban en buen estado de salud.