HAN SIDO RESCATADOS POR LA GUARDIA CIVIL

Dos marinos sirios se arrojan al agua desde un buque de bandera libanesa fondeado en bahía para pedir asilo

La Guardia Civil ha rescatado del mar a dos ciudadanos sirios que se han arrojado desde un buque fondeado en bahía con el propósito de solicitar asilo. Los dos hombres formaban parte de la tripulación del barco ganadero de bandera libanesa "Equality", procedente de Beirut.  

Sirios (2)Los dos hombres, tras su rescate/ ANTONIO SEMPERE

Dos ciudadanos sirios se han arrojado esta tarde al mar desde un buque de bandera libanesa con el propósito de solicitar asilo en la ciudad. Los marinos, miembros de la tripulación del barco ganadero “Equality” han sido rescatados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y conducidos al puerto deportivo.

Al parecer, los dos hombres se lanzaron al mar cuando el barco había levado anclas para partir hacia su destino en Cartagena de Indias (Colombia). En el momento de su rescate, los marinos portaban sendas bolsas de basura con sus pertenencias. Nada más tomar tierra, los dos ciudadanos sirios manifestaron a los agentes su intención de solicitar asilo.

Los dos individuos presentaban un aspecto saludable, aunque fueron reconocidos por voluntarios del equipo ERIE de la Cruz Roja.

El “Equality” partió el pasado día 5 del puerto de Beirut con 30 tripulantes a bordo, todos ellos de nacionalidad siria. Capitanía Marítima ha reclamado a la consignataria el certificado de tripulación mínima de seguridad para verificar que dispone del personal suficiente para continuar su singladura. Según ha explicado a Ceuta Actualidad el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, habitualmente este tipo de embarcaciones suele disponer de una tripulación un 40% superior a la exigida para afrontar cualquier contingencia.