Inmigración

un grupo de asiáticos lleva concentrado en la plaza de los reyes desde el día 23

Podemos denuncia que policías impidieron a los migrantes asiáticos guarecerse de la lluvia

Activistas de Podemos departen con los migrantes concentrados (CEDIDA)
photo_cameraActivistas de Podemos departen con los migrantes concentrados (CEDIDA)

Los asiáticos trataron de refugiarse bajo los soportales que existen frente a la plaza de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad la noche del viernes.

Podemos ha denunciado en su perfi de Facebook que agentes de policía impidieron a los migrantes asiáticos que se concentran desde el pasado día 23 en la Plaza de los Reyes guarecerse de intenso aguacero que en la noche de viernes se precipitó sobre la ciudad. Según relatan los denunciantes, los asiáticos intentaron refugiarse bajo los soportales se encuentran frente a la plaza, lo que no pudieron conseguir ante las indicaciones de los agentes.

Los migrantes asiáticos –entre los que se cuentan nacionales de Pakistán, India, Bangladés, Sri Lanka y Birmania- protestan desde hace días por su situación legal en la ciudad. Todos ellos, cuyo número ronda la cincuentena, reclaman autorización para salir de Ceuta tal y como ocurre con los migrantes procedentes de los países subsaharianos. Los afectados denuncian que pese a haber formalizado su petición ante las autoridades continúan sin recibir respuesta y sin conocer por qué el trato que se les dispensa es distinto al que se ofrece a otros residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Comentarios