Inmigración

DENUNCIA

Podemos exige que se pida explicaciones a Rabat por la muerte de dos cameruneses en Castillejos

Vapeur, joven camerunés muerto durante una redada policial en Castillejos
photo_camera Vapeur, uno de los jóvenes cameruneses fallecidos /C.A.

Podemos ha solicitado al Gobierno español que exija explicaciones a Marruecos por la muerte el pasado domingo en Castillejos de dos jóvenes cameruneses durante una redada policial. 

Podemos ha exigido al Gobierno español que exija explicaciones a Marruecos por las muertes de dos jóvenes cameruneses el pasado domingo en Castillejos durante una redada policial. Vapeur y Lebir fallecieron a causa del fuego provocado por los agentes cuando se encontraban en el interior de una cueva en la que habitaban, según ha denunciado la oenegé Caminando Fronteras.

La formación política ha criticado los acuerdos que España mantiene con el país vecino en materia de inmigración. “Mientras nuestros gobernantes sacan pecho por los convenios firmados acerca de esta materia con el país vecino, Amnistía Internacional alertaba sobre los verdaderos contenidos de esos pactos no destinados a la protección de los derechos humanos sino al control y freno, sea como sea, de la inmigración”, critica Podemos en un comunicado.

Caminando Fronteras ha denunciado que 24 horas después de los sucesos los cuerpos sin vida de los dos jóvenes continuaban todavía abandonados en el lugar donde encontraron la muerte.

Comentarios