Podemos Migraciones atribuye a la Ley de Seguridad Ciudadana un recorte de derechos

La formación considera que la legalización de las devoluciones en caliente conculca el derecho comunitario y los tratados internacionales suscritos por España. 

El Círculo de Ceuta de Podemos Migraciones ha hecho público un comunicado en el que denuncian la vulneración de derechos que, a su juicio, supone la aprobación por el Congreso de la Ley de Seguridad Ciudadana. “La seguridad es cuando tenemos acceso a derechos fundamentales como lo son una vivienda digna, una educación y sanidad pública para todos, salario digno, acceso a la cultura... y nada de eso se nos está garantizando, al revés, nos lo están arrebatando”, se queja la formación.

Podemos Migraciones también critica la enmienda a la Ley de Extranjería que, a través del trámite de aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha dado cobertura legal a las devoluciones en caliente en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. La formación considera que esta práctica conculca el derecho comunitario y los tratados y convenciones internacionales suscritos por España.