Podemos propone dotar a los migrantes de un visado temporal para buscar trabajo, así como facilitarles asilo diplomático

Las diputadas nacionales por Podemos, Ione Belarra e Isabel Franco se han desplazado hasta Ceuta para participar en la III Marcha por la Dignidad que partirá esta tarde desde el Campus Universitario hasta la playa de El Tarajal. 

podemos (Custom)
photo_camera Las diputadas de Podemos participando en una mesa de debate previa a la III Marcha por la Dignidad /ANTONIO SEMPERE

Las diputadas nacionales por Podemos, Ione Belarra e Isabel Franco, se han desplazado hasta Ceuta para participar en los actos programados por el segundo aniversario del 6-F en el que 15 migrantes perdieron la vida al intentar acceder a territorio nacional.

Belarra y Franco, representantes de la formación en Navarra y Huelva, respectivamente, lamentan que aún "no se hayan depurado las responsabilidades políticas adecuadas", por lo que exigen "seguir reclamando justicia".

Ione Belarra espera que el Gobierno "garantice que este tipo de tragedia no se vuelva a repetir", aunque la representante de la formación asegura tener ciertas dudas ya que no acepta la actual política migratoria. 

Por su parte, Isabel Franco pide a la justicia que "actúe con valentía" y depure responsabilidades.

Franco ha anunciado algunas de las propuestas que lleva el partido de cara a mejorar la situación de la inmigración en la actualidad. La representante por Hueva destaca la importancia de que estas personas "puedan buscar asilo diplomático y se les dote de un visado temporal para buscar trabajo.

También reivindican "dotarles de los mismos derechos que al resto de las personas", y emprender "vías legales de entrada y salida".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad