Inmigración

intervención conjunta de la policía nacional y la guardia civil

Una redada policial en el puerto concluye con la detención de 83 migrantes, 42 de ellos menores

Un grupo de migrantes aguarda tras la valla a ser identificados (J. CHELLARAM)
photo_cameraUn grupo de migrantes aguarda tras la valla a ser identificados (J. CHELLARAM)

Los migrantes han sido conducidos a la Jefatura Superior de Policía para su identificación y cumplimentación de los trámites de la Ley de Extranjería.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han practicado esta mañana una redada en la zona portuaria que se ha saldado con la interceptación de 83 migrantes marroquíes que se encontraban en situación irregular en España, 42 de ellos menores. La intervención policial se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por las autoridades para garantizar la seguridad en la zona.

La intervención ha permitido el desmantelamiento de tres campamentos improvisados, donde los agentes hallaron sofás, colchones, mantas y otros enseres, que fueron retirados por los servicios de limpieza. En el lugar se han incautado armas cortantes improvisadas, confeccionadas con cristales a los que se les había añadido una especie de mango para poder empuñarlos.

Los adultos han sido trasladados hasta la Jefatura Superior de Policía para cumplimentar los trámites establecidos por la Ley de Extranjería. Mientras, continúan las gestiones para verificar si los menores se encuentran ya registrados a fin de que, de no ser así, sean filiados para su ingreso en un centro de acogida.

La intervención policial comenzó a las nueve menos cuarto de la mañana y se ha prolongado hasta las once.

Comentarios