INTERNADOS EN EL CETI

La Policía intercepta a diez inmigrantes mientras deambulaban de madrugada por el Príncipe Felipe

La Cruz Roja asiste a un total de 16 personas inmigrantes en seis puntos de la ciudad distintos entre la medianoche pasada y las nueve de la mañana.

ceti
photo_camera Residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE

La Policía Nacional ha conducido esta pasada madrugada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a una decena de inmigrantes subsaharianos que fueron descubiertos deambulando por la barriada del Príncipe Felipe. Según informa la Delegación de Gobierno, en torno a la una y media de la mañana los agentes hallaron a nueve hombres y una mujer caminando por las calles de la barriada. Su aspecto y el hecho de que sus ropas estuviesen completamente secas hacen presumir a la Policía que todos ellos consiguieron franquear de algún modo la frontera a pie. 

Asistencias de Cruz Roja

La frenética actividad que durante las primeras horas del día ha desarrollado la Cruz Roja da una idea del tráfago de inmigrantes que ha vivido la ciudad. Entre la medianoche pasada y las nueve de la mañana, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) han atendido a 16 inmigrantes en 6 intervenciones diferentes.

La jornada comenzaba para los voluntarios pasada la medianoche cuando eran requeridos por la Policía Nacional para prestar cuidados médicos a un congoleño en la comisaría del Paseo Colón.

Una hora más tarde, los agentes volvían a requerir los servicios de la Cruz Roja para atender, en esta ocasión, a otras nueve personas (siete procedentes de Guinea Conakry, un costamarfileño y un marroquí) en la puerta del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Ninguno de ellos hubo de ser trasladado al Hospital Universitario.

Desde las tres de la madrugada y hasta las nueve de la mañana los voluntarios realizaron servicios en la comisaría, la Almadraba, las inmediaciones del colegio Federico García Lorca y las cercanías del colegio San José, donde atendieron a otros seis inmigrantes.