Inmigración

los agentes requisan alcohol a los implicados

Policía Nacional y Local intervienen para evitar una nueva pelea entre residentes del CETI

IMG-20170416-WA0023
photo_camera Ha sido necesaria la intervención de Policía Local y Nacional / C.A.

Un enfrentamiento en el CETI se trasladaba el domingo a la zona de Benítez.

Benítez está siendo hoy domingo protagonista de los enfrentamientos entre argelinos y subsaharianos. Desde esta mañana las peleas entre ambos migrantes han sido continuas, tanto que se ha llegado a lanzar piedras con el consiguiente peligro de las personas que a esa hora disfrutaban de una jornada en la playa. De hecho, testigos presenciales han relatado a Ceuta Actualidad cómo la propia policía "nos ha recomendado que nos fuéramos de la playa".

IMG-20170416-WA0022IMG-20170416-WA0020Lejos de calmarse los ánimos, las cosas siguen tensas a estas horas. La Policía Local está requisando las bebidas alcohólicas a los subsaharianos que se encuentran en la playa mientras varios furgones de la Policía Nacional escoltan a los argelinos hasta las instalaciones del CETI para evitar nuevos enfrentamientos. Una vez dentro del centro son los propios trabajadores y vigilantes los que deberán mediar en la medida de lo posible para evitar más peleas, como las vividas durante toda esta semana entre estos dos grupos de migrantes, que han llevado a enfrentarse con palos y piedras. 

Esta no es la primera vez que estas dos colectivos llegan a las manos. Hace unas semanas el escenario fue la zona de las escolleras de la playa Benítez. Y es que la tensión es tal en el Centro que cualquier comentario, mirada o movimiento es mal interpretado y enciende la chispa. 

Comentarios