los arrestados son un ceutí, un hindú y un argelino

La Policía sorprende a un grupo de migrantes a punto de embarcar en una zodiac y detiene a tres personas

Los agentes pillaron in fraganti en Calamocarro a catorce personas, doce de ellas residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras inflaban la lancha.

migrantes sorprendidos en Calamocarro
photo_camera La Policía retiene a los miembros del grupo sorprendido en la playa (POLICÍA NACIONAL)

CALAMOCARRO PLAYALugar donde el grupo fue sorprendido (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada en Calamocarro a tres individuos presuntamente relacionados con el tráfico de personas desde Marruecos. Los arrestos se produjeron en el marco de una operación de prevención de la delincuencia.

Los agentes advirtieron un intenso trasiego de personas en la zona que levantó sus sospechas. Acto seguido, sorprendieron a dos hombres que trataban de inflar una embarcación tipo zodiac valiéndose de una bomba de aire manual. A su alrededor, se encontraba en cuclillas un grupo de doce personas, identificados posteriormente como nacionales de Argelia, Pakistán e India, residentes todos ellos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Uno de los individuos, que vestía un traje de neopreno, trató de huir de la presencia policial, aunque fue finalmente interceptado. El detenido resultó ser un argelino de 23 años que responde a las iniciales A.B., a quien se le ocupó una riñonera con 1.250 euros en su interior y un teléfono móvil.

También fue detenido H.S.L.B., ceutí de 24 años, quien portaba el tapón de la embarcación y carias garrafas de combustible. El tercer arrestado es A.K., nacido en la India en 1997, quien ocultaba 8.400 euros en el interior de preservativos con los que pretendía proteger el dinero de la acción del agua durante la singladura.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.