Inmigración

Podemos acusa al Ministerio del Interior de "criminalizar" a los menores migrantes

Isa Serra (Facebook)
photo_camera Isa Serra (Facebook)

Isa Serra ha lamentado que, en lugar de brindar protección a estos menores, “la parte socialista del Gobierno” los expulse a un país que “vulnera los derechos humanos”.

La portavoz de Podemos Isa Serra ha censurado al Ministerio del Interior por su gestión de los menores marroquíes que permanecen de manera irregular en Ceuta. En una entrevista concedida a Europa Press, Serra ha acusado a Interior de abonar el mensaje cultivado por la extrema derecha dirigido a “criminalizar” a los niños y adolescentes migrantes.

La representante de la formación morada ha subrayado que la preservación de los derechos de la infancia está por encima del contenido del tratado bilateral firmado en 2007 entre España y Marruecos, instrumento sobre el que el Ministerio ha pretendido fundamentar legalmente las devoluciones de los menores al país vecino. Serra ha lamentado que, en lugar de brindar protección a estos menores, “la parte socialista del Gobierno” los expulse a un país que “vulnera los derechos humanos”.

Comentarios