Inmigración

El PP reclama la destitución de Grande-Marlaska y su comparecencia en el Congreso

cuca gamarra
photo_camera La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (PP)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado a Pedro Sánchez a emular al presidente de Ceuta, Juan Vivas, a quien ha presentado como ejemplo de “buen gobernante”.

La destitución del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su comparecencia en el Congreso. Estas son las dos solicitudes que la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como requerimientos por la crisis de los menores no acompañados en Ceuta.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), Gamarra ha calificado el proceso de devolución a Marruecos de los menores no acompañados de “pisoteo” de los derechos de los españoles. La dirigente popular hace estas declaraciones después de que este martes una juez ceutí decretara la suspensión de la devolución de nueve menores, una decisión que ha llevado a las autoridades a paralizar la repatriación pactada con Marruecos de más de 700 niños y adolescentes llegados desde el país vecinos el pasado mayo. Para Gamarra, Grande-Marlaska no puede continuar al frente de Interior “ni un minuto más”.

"La asunción de responsabilidades en una democracia se lleva con la dimisión o el cese y esa la única que cabe", ha defendido la popular.

Gamarra ha instado a Sánchez a emular al presidente de Ceuta, Juan Vivas, a quien ha presentado como ejemplo de “buen gobernante”. Desde el inicio de la crisis, Vivas ha mostrado su total respaldo al procedimiento de devolución de migrantes promovido desde el Ministerio del Interior, cuya legalidad ha defendido en numerosas ocasiones.

Comentarios