Inmigración

El Gobierno local anuncia que solicitará la ayuda de la oposición para regular el fenómeno de los "mena"

El PP no renuncia a devolver la competencia sobre menores al Estado ni a enviarlos a la Península

Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A.)
photo_cameraDos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A.)

El Gobierno local impulsará a partir de septiembre los contactos con la Administración General del Estado y trabajaré en un informe para solicitar que los menores puedan ser trasladados a centros de acogida de la Península. 

El PP no renuncia a que las competencias sobre menores retornen al Estado. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha adelantado hoy en rueda de prensa que el ejecutivo de Vivas planteará a la oposición municipal acuerdos para hallar una salida a la situación generada por la presencia de menores marroquíes en las calles.

Entre las medidas que los populares propondrán a los partidos de la oposición figura la elaboración de un informe orientado a solicitar una adecuación de la normativa referida a la protección de menores a la situación de Ceuta. Gaitán ha asegurado que el Gobierno local no descarta abrir el debate también a la devolución al Estado de las competencias sobre esta materia.

El portavoz ha mostrado la inquietud del Gobierno por la situación de aquellos menores extranjeros que rehúsan su ingreso en el centro de menores La Esperanza. El consejero ha anunciado que la Ciudad “intensificará esfuerzos” para cometer obras de reforma en el centro y dotarlo de medios suficientes para proporcionar una adecuada atención a los residentes.

Asimismo, el Gobierno pretende mantener contactos con representantes de la Administración General del Estado para hacer viable el traslado de menores a centros de acogida de la Península.  

Comentarios