Inmigración

el gobierno de vivas sostiene que no puede tener carácter universal

El PP suma a las de Vox sus objeciones a la escolarización de los menores extranjeros

Aula en un centro educativo ceutí (C.A.)
photo_cameraAula en un centro educativo ceutí (C.A.)

“¿Cómo vamos a escolarizar a 500 menores sin que eso perjudique la calidad y el derecho que los niños y niñas ceutíes tienen en las mismas condiciones que los del resto de España?”, se ha preguntado hoy la consejera de Presidencia, Mabel Deu.

El Gobierno del PP rechaza que la escolarización de los menores extranjeros no acompañados en los centros educativos de Ceuta tenga carácter universal. La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha insistido en que la escolarización de estos niños y adolescentes debe estudiarse “caso a caso y de manera individualizada”.

“¿Cómo vamos a escolarizar a 500 menores sin que eso perjudique la calidad y el derecho que los niños y niñas ceutíes tienen en las mismas condiciones que los del resto de España?”, ha defendido Deu.

El PP añade así las suyas a las objeciones que la formación de ultraderecha Vox planteaba ayer a una resolución aprobada en el seno del Foro por la Educación. Este órgano consultivo se mostró favorable a acometer la escolarización de estos niños. Vox aseguró que esta política perjudicará la calidad de la enseñanza en las aulas.

Deu ha argumentado que las dificultades para la escolarización de estos niños están en proporción a las que enfrenta la Ciudad para aceptar a un número de menores que sobrepasa su capacidad de acogida.

Comentarios