Inmigración

PP y Vox arremeten contra la marcha cívica del sábado y expresan su apoyo a la Guardia Civil

Los populares critican la presencia en la movilización de los diputados de Caballas Aróstegui y Ali

“Es patético, despreciable y mezquino poner en tela de juicio la encomiable y difícil labor que realiza la Guardia Civil en Ceuta”. De este modo el Partido Popular, a través de un comunicado, ha desacreditado la marcha reivindicativa que ayer reunió a 300 activistas pro derechos humanos en la playa de El Tarajal. Las organizaciones civiles conmemoraban la muerte hace un año de quince jóvenes inmigrantes en el lugar.  

Los populares han manifestado su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Las críticas de los populares obvian a los organizadores de la marcha, la Asociación Pro Derechos Humanos y Asociación Pedagogía Ciudadana, para centrarse en las figuras de los diputados de Caballas Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, quienes estuvieron presentes en la movilización. “Han demostrado una vez más que no tienen escrúpulos siendo capaces de utilizar la triste muerte, que todos sentimos, de estos inmigrantes, para pedir dimisiones y hacer su campaña política”, acusan los populares, quienes expresan también su respaldo al Ministro del Interior, al director general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno.

Censuras de Vox

La formación conservadora Vox se ha unido también a las censuras contra la movilización ciudadana del viernes. Tras expresar su apoyo a la Guardia Civil y censurar el uso político que el partido entiende se ha hecho de la protesta, Vox propone sus alternativas al problema de la inmigración. “El drama humanitario de África, del que nos sentimos solidarios, debe combatirse en su lugar de origen y por toda la UE mediante políticas serias de cooperación al desarrollo, pero España, y Ceuta en este caso, no puede ser la ong de recepción de todos los africanos con necesidades, ni tenemos la capacidad ni nos corresponde”.