el presidente pide el apoyo del gobierno central y europa

Vivas aboga por reflexionar sobre los "mena", pero elude criticar las palabras del melillense Ventura

El consejero de Bienestar de Melilla, Daniel Ventura, consideró que los padres de un menor extranjero fallecido en un centro de acogida de la ciudad deberían de haberse interesado por su hijo antes y no sólo para recoger su cadáver.

CONSEJERO DE BIENESTAR MELILLA DANIEL VENTURA
photo_camera El consejero de Bienestar de Melilla, Daniel Ventura (PP)

“Sé que ha habido declaraciones del consejero que han adquirido  cierta notoriedad y relevancia mediática, pero el detalle no lo conozco”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha utilizado este argumento para no ofrecer una valoración de las palabras pronunciadas por el consejero de Bienestar de Melilla, el popular Daniel Ventura, quien recriminó a los padres de un menor extranjero fallecido en un centro de acogida de la ciudad que no hubieran acudido antes a recogerlo. “Que los padres hubieran venido antes y no a por el cadáver”, aseguró Ventura, quien se negó a recibir a los progenitores del adolescente bajo el argumento de que no se podía confirmar si, realmente, eran los padres del fallecido.

 El fallecimiento de los dos jóvenes y las palabras de Ventura han reabierto el debate sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados en las dos ciudades autónomas. Vivas sí se ha pronunciado sobre esta controversia y ha reclamado al Gobierno central y de Europa que atiendan “de manera suficiente” un problema que escapa a los medios de los que disponen Ceuta y Melilla.

Ante la sugerencia planteada por los socialistas melillenses de plantear la posibilidad de devolver las competencias sobre menores al Estado, Vivas ha pedido sosiego para no adoptar decisiones “en caliente”.

“Lo principal, en beneficio de los propios menores, es hacer todo lo posible para que estén en su entorno familiar y cultural”, ha considerado el presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad