cuestiona el anuncio del delegado

El PSOE duda de que la obra del espigón de Benzú comience en julio

Los socialistas acusan al Gobierno central de promover una "política de propaganda".

arreglo valla Benzu (2)
photo_camera Trabajos de acondicionamiento de la valla fronteriza en Benzú en una instantánea tomada en 2015/ C.A./ARCHIVO

El PSOE no confía en las estimaciones del Gobierno central. El anuncio formulado por el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, de que las obras de consolidación del espigón de Benzú comenzarán en julio ha sido recibido con escepticismo por los socialistas.

El espigón de Benzú ha sido, tradicionalmente, uno de los puntos de entrada elegido por los migrantes para superar el cercado fronterizo y acceder a Ceuta.

Los socialistas consideran que estos anuncios forman parte de la “política de propaganda” del Gobierno de Mariano Rajoy. “No suponen de ningún modo una mejora en las políticas migratorias o en las condiciones de prestación del servicio de los escasos efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que vigilan la frontera", denuncian en un comunicado.

En su nota, el PSOE recuerda que el propio Fernández Cucurull ya anunció en abril de 2016 que el proyecto se estaba ultimando.

Las obras de consolidación del espigón tienen un presupuesto máximo de gasto de 720.707 euros.