Inmigración

El PSOE encomia la colaboración de Vivas con el Gobierno mientras critica la “deslealtad” de Casado

Hernández, durante la rueda de prensa (CEDIDA)
photo_camera Hernández, durante la rueda de prensa (CEDIDA)

“¿De qué lado está la derecha extrema y la ultraderecha? Ahora era el momento de la unidad”, ha censurado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha subrayado las diferencias que, a su juicio, han mostrado la dirección del PP nacional y el Gobierno popular de Juan Vivas durante la crisis humanitaria desatada el pasado lunes en Ceuta. En el trasncurso de una rueda de prensa ofrecida este jueves, Hernández ha encomiado la colaboración prestada por el presidente Vivas mientras ha atribuido al líder nacional del partido, Pablo Casado, una actitud de “deslealtad institucional”. “El Gobierno de la Ciudad ha jugado un papel orientado a coordinar esfuerzos con el de la Nación, mostrándose en todo momento dispuesto a facilitar la labor”, ha destacado el socialista.

Hernández no ha dudado en descalificar el comportamiento del PP de Pablo Casado durante la crisis, que ha comparado con el mostrado por la ultraderecha de Santiago Abascal. “¿De qué lado está la derecha extrema y la ultraderecha? Ahora era el momento de la unidad”, se ha preguntado el líder socialista en referencia a PP y Vox, formaciones a las que ha acusado de utilizar la crisis con el único propósito de hacer caer al Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Gobierno

El secretario general de los socialistas ceutíes ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a la población, a la que ha garantizado la protección del Gobierno central. “España va a garantizar, con el apoyo de las instancias europeas, todos los medios necesarios para que Ceuta no vuelva a sufrir una situación como la vivida”, se ha comprometido Hernández.

Comentarios